Política de Privacidad

Política de Protección de Datos Personales

RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE DATOS DE PACIENTES Y SUS REPRESENTANTES O TUTORES

Centro de Imagen Diagnóstica El Molinón, S.L.P., CIF B52027802
Bajos del Molinón, 265, 33203 Gijón, Asturias
Centro Médico Molinón, CIF B52524725
Bajos del Molinón, 265, 33203 Gijón, Asturias
Estas dos entidades actúan en calidad de corresponsables del tratamiento con relación a los datos identificativos, datos de salud e historial clínico de los pacientes atendidos en las instalaciones de ambos centros en Gijón, así como de sus representantes o tutores.

RESPONSABLES DEL TRATAMIENTO DE OTROS DATOS NO SANITARIOS

Centro de Imagen Diagnóstica El Molinón, S.L.P., CIF B52027802
Bajos del Molinón, 265, 33203 Gijón, Asturias
Esta entidad es responsable de los siguientes tratamientos no sanitarios: Datos de sus proveedores, datos biométricos para la recogida de la firma en tableta digital, datos de recursos humanos de su personal y otros colaboradores videovigilancia de las instalaciones, datos de facturación y económicos.

Centro Médico Molinón, CIF B52524725
Bajos del Molinón, 265, 33203 Gijón, Asturias
Esta entidad es responsable de los siguientes tratamientos no sanitarios: Datos de sus proveedores, datos de recursos humanos de su personal y otros colaboradores, datos de facturación y económicos.

DATOS TRATADOS
  • Datos identificativos y de contacto de nuestros pacientes o de sus representantes o tutores, así como datos de facturación y económicos.
  • Fotografías para identificación de nuestros pacientes si así lo autorizan
  • Datos de salud e historial clínico de nuestros pacientes. Pueden incluir imágenes diagnósticas, radiografías y fotografías, así como resultados de pruebas y analíticas como requisito imprescindible para la realización de diagnósticos y seguimiento de los tratamientos.
  • Datos identificativos, contacto y económicos de nuestros proveedores
  • Datos biométricos para la recogida de la firma en tableta digital al recoger los diferentes consentimientos y autorizaciones
  • Datos de recursos humanos (empleados y solicitantes de empleo)
  • Datos de contacto de preclientes o solicitantes de información
  • Correos electrónicos o teléfono de contacto exclusivamente en los casos que el cliente haya autorizado expresamente que la clínica se ponga en contacto para comentar los resultados. En el resto de los casos las encuestas son anónimas.
  • Grabaciones en vídeo derivadas del servicio de videovigilancia
FINALIDAD
  • Posibilitar la prestación del servicio de salud solicitado por nuestros clientes
  • Prestar la información solicitada por usuarios de la web o personas que llaman por teléfono.
  • Gestionar la recogida de autorizaciones y consentimientos informados para la realización de los diferentes tratamientos.
  • En el caso del tratamiento de datos biométricos de la firma manuscrita, identificación de su autor y demostrar, en todo momento, la autoría de la firma.
  • Gestión de la relación laboral con nuestros trabajadores.
  • Gestionar los procesos de selección de personal.
  • Realizar la facturación de nuestros servicios, así como la gestión de cobros y pagos, contabilidad, pago de impuestos y en general la realización de las tareas administrativas habituales en una empresa y el cumplimiento de nuestras obligaciones con las diferentes administraciones.
  • Permitir el funcionamiento de nuestra página web.
  • Remitir información a nuestros clientes y usuarios sobre aquellos servicios que nos han contratado alguna vez o sobre los cuales nos han solicitado información previamente. También podemos enviar información sobre servicios directamente relacionados con los anteriores.
  • Videovigilancia: Garantizar la seguridad de las personas, bienes e instalaciones
  • Facilitar el contacto con el usuario que haya respondido a una encuesta de satisfacción y solicitado que la clínica se ponga en contacto para comentar el resultado.
Hay algo que no hacemos en ningún caso, que es la realización de perfiles automatizados.
LEGITIMACIÓN

Para el tratamiento de los datos personales de nuestros pacientes, empleados y otros usuarios nos basamos fundamentalmente en su consentimiento al solicitarnos la prestación de un servicio o información sobre el mismo, así como la necesidad de cumplir con el contrato de prestación de servicio solicitado, el cumplimiento normal de las relaciones laborales, o la solicitud expresa de aquellas personas que quieran participar en uno de nuestros procesos de selección de personal.

Respecto al tratamiento derivado de la videovigilancia, la legitimación es el interés público, encontrándose el tratamiento habilitado por la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para poder llevar a cabo los servicios anteriormente mencionados o gestionar adecuadamente las relaciones con todos nuestros usuarios (pacientes o sus representantes, proveedores, demandantes de empleo, usuarios de la web).

En caso de no facilitarnos dichos datos no podríamos prestarle el servicio o información solicitada.

DESTINATARIOS

No cedemos datos de nuestros pacientes o usuarios a ninguna otra empresa o entidad, salvo que exista una obligación legal o sea imprescindible para la prestación del servicio o la ejecución de un contrato.

También hay que tener en cuenta que, en cumplimiento de nuestras obligaciones fiscales y laborales, tenemos que ceder datos de clientes, proveedores y empleados a las distintas administraciones, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

En caso de ser el paciente asegurado de una compañía de seguros o mutualidad, le informamos que sus datos personales, incluso los de salud, podrán ser comunicados a dichas entidades con la exclusiva finalidad de poder gestionar con dichas entidades la prestación de los servicios objeto de cobertura.

Por otra parte, para el normal funcionamiento de nuestra empresa, hay determinados tratamientos que encargamos a terceros, como, por ejemplo, la asesoría fiscal, laboral y contable, las empresas encargadas del software y del de gestión o la empresa que gestiona la página web, entre otras. En cualquier caso, somos muy cuidadosos seleccionando a nuestros proveedores y encargados del tratamiento, asegurándonos de que cumplen con la normativa en materia de protección de datos personales y formalizando el correspondiente contrato de encargo del tratamiento.

No realizamos transferencias internacionales de datos.

PLAZO DE CONSERVACIÓN

El tiempo de conservación dependerá del tipo de datos personales.

En el caso de los datos de pacientes se mantendrán tanto tiempo como sea necesario para posibilitar la prestación del servicio y el seguimiento del tratamiento realizado, siendo el tiempo como mínimo de 5 años tras la fecha de alta del paciente, tal como dispone la Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente en su artículo 17.

Los datos de otros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación comercial con nosotros o durante los años necesarios para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Los datos de los empleados se conservarán también durante el tiempo de duración del contrato laboral, y posteriormente, el tiempo necesario para garantizar el cumplimiento de nuestras obligaciones con las diferentes administraciones.

En el caso de los solicitantes de empleo, conservaremos los datos el tiempo necesario para la realización del proceso de selección de personal que pueda estar abierta, o a lo sumo a un año desde la finalización del mismo. En el caso de curriculums recibidos de forma espontánea sin que previamente lo hayamos solicitado y que no encajen en ningún puesto de nuestra organización, procederemos a suprimir los curriculum, tras haber informado al usuario.

Las imágenes obtenidas mediante la videovigilancia se conservarán durante el plazo máximo de un mes, salvo que se deban conservar para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes e instalaciones.

Conservaremos también los datos el tiempo necesario para la defensa de nuestros derechos así como la atención de solicitudes de Juzgados u otras Administraciones Públicas competentes.

Aplicaremos desde el comienzo del tratamiento las medidas organizativas y de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos personales.

DERECHOS

Según la normativa vigente en materia de protección de datos personales, los titulares de los datos que tratamos tienen la posibilidad de ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad mediante escrito dirigido al correo info@imagendiagnostica.es o en las direcciones siguientes, incluyendo fotocopia de su DNI:

  • Centro Médico Molinón y Centro de Imagen Diagnóstica: Bajos del Molinón, 265, 33203 Gijón, Asturias

También puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos en el correo dpo@imagendiagnostica.es.

Si lo considera conveniente, el titular de los datos siempre puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos u otra autoridad de control que pudiera resultar competente.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia