La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.
El área de Urología de la Clínica Molinón está dirigida por el Doctor Ignacio Tamargo Álvarez, un profesional altamente cualificado que pone a su disposición los últimos avances en diagnóstico para la solución de su patología urológica.
Las principales patologías que se tratan en este área son: tumores (benignos y cancerosos), infección urinaria, la litiasis (formación de cálculos o piedras), las estenosis (estrecheces de los conductos urinarios), las malformaciones renales y de la vía, la incontinencia urinaria y otras aciones de la micción, patologías de la próstata, disfunción eréctil la infertilidad así como otros problemas genitales masculinos (incurbación del pene, hidrocele, varicocele) y ciertos problemas de suelo pelviano femenino (cistocele).
Cada problema de salud es único, por eso en el Área de Urología nos adaptamos a sus necesidades. La única manera de alcanzar los mejores resultados es la individualización. Nuestro compromiso es realizar un diagnóstico exacto para inferir un pronóstico individual y plantearle las soluciones que mejor se adapten a sus preferencias. El paciente decide las fechas, y los tratamientos.