El método Allyane es un sistema de reprogramación cerebral que usa sonidos de baja frecuencia para influir en la parte emocional. Está técnica nace en 2002, cuando un equipo multidisciplinar de entrenadores, profesores deportivos de alto nivel, científicos y profesionales sanitarios especialistas en deporte, crean el primer método de reprogramación neuromotora mediante la estimulación plurisensorial. En 2005 se une al equipo Paul Dorochenko, fisioterapeuta, osteópata, preparador físico de atletas de alto nivel y entrenador de tenis de la ATP (entrenador de Roger Federer, Carlos Moya, Sergi Bruguera, Marc Rosset, Guy Forget, entre otros) participa en la mejora del método de reprogramación neuromotora y descubre sus posibilidades terapéuticas en el sector médico.
Esta técnica abarca dos grandes áreas. Por un lado permite un enfoque a deportistas profesionales y de élite, buscando depurar la técnica, corregir defectos y que ambas cosas se hagan de forma automática y permanente. Y por otra parte, mejorando la rehabilitación tradicional, ALLYANE aporta a los pacientes que hayan sufrido un traumatismo, una intervención quirúrgica ortopédica o un ictus cerebral (ACV), entre otros, mayor movimiento de una manera más rápida, mejorando así su calidad de vida a diario.
Actualmente somos la única clínica de todo el Norte de España que ofrece este tratamiento. En nuestra clínica, además del Dr. Pedro García, nuestra fisioterapeuta: Dña Irma Fernández también es especialista en el Método Allyane y en la actualidad estamos aplicándolo en la clínica con resultados espectaculares.
El Método Allyane, está indicado entre otros en:
Una vez que el especialista realiza un diagnóstico, comienza la fase de reprogramación motora, que consiste en combinar análisis del movimiento del paciente con la aplicación de sonidos de baja frecuencia. La duración de las sesiones suele ser de dos horas, dependiendo del caso, y constan del siguiente itinerario:
Con esta revolucionaria técnica, los resultados son espectacularmente rápidos, en la mayoría de los casos se obtienen resultados ya visibles en una o dos sesiones, aunque dependiendo del diagnóstico, el número de sesiones puede elevarse a cinco. ¿Necesitas más información? No dudes en contactarnos.