RENOVAMOS NUESTRO ESCÁNER MULTIDIAGNÓSTICO Y NUESTRA  RESONANCIA MAGNÉTICA

RENOVAMOS NUESTRO ESCÁNER MULTIDIAGNÓSTICO Y NUESTRA RESONANCIA MAGNÉTICA

04 mar 2019

Inversión e innovación al servicio de la salud son las claves para poder ofrecer una atención sanitaria con la mayor calidad, por eso en la Clínica el Molinón nos encontramos renovando dos de nuestros equipos de radiodiagnóstico: nuestra resonancia magnética (RM) y el escáner multidetector (TAC).

A pesar de que nuestra resonancia magnética tenía tan sólo 5 años y estos equipos se suelen renovar cada 10 años, hemos hecho una gran apuesta adquiriendo una aún más avanzada, más ecológica, más insonora y de alto campo con 1,5 Teslas. La resonancia magnética (RM) es una técnica diagnóstica que tiene múltiples usos médicos como el estudio del sistema nervioso central, del aparato locomotor y, por supuesto, aplicaciones en oncología.

Mientras dure el cambio del equipo de resonancia y de acuerdo con el compromiso de calidad que tenemos con nuestros pacientes, hemos instalado una unidad móvil de resonancia en el exterior de nuestra clínica, para que los pacientes que se quieran hacer esta prueba puedan realizarla sin necesidad de esperas.

Con el cambio del equipo del escáner multidetector (TC), además de las pruebas habituales, vamos a poder realizar estudios coronarios, que están dirigidos a personas con: antecedentes familiares, antecedentes familiares de enfermedad coronaria o con factores de riesgo vascular (hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, estrés y tabaquismo). Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y un diagnóstico precoz es clave para prevenirlas.  Los estudios coronarios también están indicados para personas que deciden hacer un cambio en su vida y están pensando en comenzar una vida saludable y practicar deporte de una forma más intensiva, para ello es conveniente que al inicio de la actividad física se realice una prueba de esfuerzo y en el caso de que ésta fuese patológica con sospecha de patología coronaria, habría que realizar un estudio TC de coronarias.