NOTICIAS

Renovamos nuestra certificación ISO 9001:2015

Renovamos nuestra certificación ISO 9001:2015

24 abr 2019

 

¿Qué es la ISO?

La ISO 9001:2015 es una normativa de Calidad internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Por eso es tan importante que las empresas sanitarias la obtengan, porque les permite destacar en su calidad asistencial y en la seguridad con la que la ofrecen.

La normativa ISO en el entorno sanitario es fundamental, puesto que es en sanidad donde la calidad, la formación del personal, el desarrollo tecnológico o la capacitación colectiva de trabajo redundan en la mejora de la salud y la atención de los pacientes. Poseer esta certificación ofrece la ventaja de certificar que  los servicios que ofrecemos son siempre de la máxima calidad.

¿Cómo afecta esta normativa ISO a la actividad de nuestra clínica?

Este sello de calidad nos diferencia de otros centros sanitarios que no lo poseen, certificando de manera institucional con efectos a nivel internacional, que nuestra actividad tiene los estándares de calidad exigidos por la norma, redundando en una mayor calidad en todos los servicios que ofrecemos.

Para su obtención hay que realizar, entre otros, los siguientes procesos:

  • Analizar nuestra situación y trayectoria, dónde estamos, a dónde queremos llegar y cuáles  son nuestros principales objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • Elaborar y utilizar en todos nuestros procesos un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Llevar una exhaustiva documentación centrada en la gestión y control.
  • Registrar la calidad de nuestros procesos.
  • Realizar auditorias internas previas a la certificación y planificar acciones correctivas y centrarnos en la prevención. 
  • Detectar las necesidades de capacitación de la plantilla.
  • Realizar auditorías de tipo interno y externas periódicamente con el fin de mantener los estándares de calidad en su máximo nivel.

 

 

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia