La ISO 9001:2015 es una normativa de Calidad internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Por eso es tan importante que las empresas sanitarias la obtengan, porque les permite destacar en su calidad asistencial y en la seguridad con la que la ofrecen.
La normativa ISO en el entorno sanitario es fundamental, puesto que es en sanidad donde la calidad, la formación del personal, el desarrollo tecnológico o la capacitación colectiva de trabajo redundan en la mejora de la salud y la atención de los pacientes. Poseer esta certificación ofrece la ventaja de certificar que los servicios que ofrecemos son siempre de la máxima calidad.
Este sello de calidad nos diferencia de otros centros sanitarios que no lo poseen, certificando de manera institucional con efectos a nivel internacional, que nuestra actividad tiene los estándares de calidad exigidos por la norma, redundando en una mayor calidad en todos los servicios que ofrecemos.
Para su obtención hay que realizar, entre otros, los siguientes procesos: