Test de antígenos, mascarillas, termómetros infrarrojos, pulsioxímetros, EPIs y desinfectadores de manos y de superficie de uso hospitalario conforman la donación que ayer recibieron el Albergue Covadonga y la Casa de acogida Nuestra Señora de los Desamparados, de La Guía, de manos de la Fundación DAF, de la cual Clínica Molinón somos colaboradores desde hace mucho tiempo. Además, nuestro Director Médico, el Dr. Pedro García, es asesor médico de dicha Fundación.
En total, material por valor de 300.000 euros. «Te das cuenta de la necesidad tan grande que existe y que tú puedes darles algo. A veces, nos olvidamos de que estas personas están en la calle, viven en ella, y no pueden acudir a una consulta médica ni acceder a nada vinculado con la sanidad», explicó el doctor Armando Menéndez, presidente y fundador de esta ONG que opera, fundamentalmente, en India.
Este médico gijonés cuenta que fuera del ámbito habitual, Gijón siempre está presente por lo que desde hace años se entrega al Albergue Covadonga otro tipo de donaciones. Su presencia y colaboración con diferentes colectivos durante la pandemia ha sido mayor que el de tiempos anteriores. «Además de esta entrega realizada ayer, hemos contribuido, como cada año, con una aportación económica de 6.000 euros en Navidad a esta institución y en pandemia hemos colaborado con el HUCA y con diversas entidades e instituciones», explicó Armando Menéndez.