Neurorrehabilitación
Atendemos a personas que han sufrido daño cerebral adquirido –ictus, traumatismo craneoencefálico, anoxia cerebral, etc. – llevando a cabo una rehabilitación multidisciplinar que permita la mejora del paciente en todas las esferas: física, cognitiva, emocional y social.
El equipo marca desde el primer día un plan de tratamiento e inicia un programa intensivo y acotado en el tiempo que tiene como objetivo minimizar las secuelas de la lesión y normalizar la vida del paciente una vez ha recibido el alta hospitalaria.
Programa de mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas
Programa orientado al mantenimiento de las mejoras alcanzadas tras la rehabilitación intensiva, así como al mantenimiento de las funciones físicas y cognitivas de personas que han recibido diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa.
El objetivo del programa es convertirnos en un centro de referencia donde poder mantenerse en forma y recibir consejo médico especializado. Los horarios flexibles y la combinación de terapias según la necesidad de cada paciente es una característica principal del programa.
Programa prevención bebé prematuro
Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de padecer una patología neurológica frente a nacidos a término, sobre todo si existe algún tipo de complicación en los primeros meses de vida. Llevar un seguimiento del desarrollo es muy importante para detectar posibles dificultades a tiempo.
La rehabilitación pediátrica en prematuridad se inicia en los primeros meses y en muchas ocasiones tiene carácter preventivo.
Trastornos del Neurodesarrollo
Como especialistas en el diagnóstico y tratamiento de aciones del neurodesarrollo, sabemos lo importante que una intervención temprana. Tratamiento indicado para:
Los programas de tratamiento están adaptados a las necesidades de cada uno, siempre en coordinación con profesores y profesionales médicos de referencia
Rehabilitación neurológica infantil
El programa de neurorrehabilitación infantil interviene en pacientes con daño neurológico y lo hace de manera integral, atendiendo a las complejas consecuencias que puede ocasionar la lesión y explorando las mejores formas de trabajo que favorezcan la capacidad del cerebro de repararse a sí mismo.
El programa está diseñado por el equipo de rehabilitación e incluye a los padres y entorno familiar cercano como elemento activo, trabajando con ellos para mejorar la confianza y seguridad en el manejo con el pequeño, así como fomentando la práctica de hábitos que supongan un beneficio directo en su desarrollo.