Especialidades

solicitar cita

Cardiología

El área de Cardiología está dirigida por el Dr. Pedro Vigil-Escalera y además de la cardiología “básica” (consulta, pauta y ajuste de tratamiento farmacológico, ecocardiografía, pruebas de esfuerzo, etc.) va a incorporar la Rehabilitación Cardiaca que viene a llenar el hueco que existe tras el alta después de un evento cardiológico como infarto de miocardio o una revascularización coronaria (cirugía cardiaca o cateterismo terapéutico –stent- o también para aquellos que sufren angina de esfuerzo).

Está asumido que tras un problema que afecte, por ejemplo, a una pierna es esencial recibir rehabilitación. Sin embargo no lo es tanto que después de un problema de corazón también haya que “rehabilitarlo”. Se ha demostrado que estos programas consiguen una mejor calidad de vida y una reintegración temprana a la actividad habitual.

Se realiza en 4 áreas: entrenamiento aérobico, control de factores de riesgo cardiovascular, apoyo psicológico y reincorporación social y laboral.

La Rehabilitación Cardiaca no solo está indicada para personas que han sufrido infartos. Cualquier persona “sana” con un alto riesgo de cardiovascular debería de ser valorado para iniciar la actividad con uno de estos programas.

Dr. Pedro Vigil-Escalera González

Cardiología

Licenciado en Medicina y cirugía por la universidad de Oviedo

ver perfil
Diseño web :: ticmedia.es