NOTICIAS

Neural- Rehabilitación neurológica

Neural- Rehabilitación neurológica

Arantxa Cuervo Ferrer
02 abr 2018

Autor: Dr Arantxa Cuervo Ferrer

Unidad Adultos

Neurorrehabilitación
Atendemos a personas que han sufrido daño cerebral adquirido –ictus, traumatismo craneoencefálico, anoxia cerebral, etc. – llevando a cabo una rehabilitación multidisciplinar que permita la mejora del paciente en todas las esferas: física, cognitiva, emocional y social.

El equipo marca desde el primer día un plan de tratamiento e inicia un programa intensivo y acotado en el tiempo que tiene como objetivo minimizar las secuelas de la lesión y normalizar la vida del paciente una vez ha recibido el alta hospitalaria.

Programa de mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas
Programa orientado al mantenimiento de las mejoras alcanzadas tras la rehabilitación intensiva, así como al mantenimiento de las funciones físicas y cognitivas de personas que han recibido diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa.

El objetivo del programa es convertirnos en un centro de referencia donde poder mantenerse en forma y recibir consejo médico especializado. Los horarios flexibles y la combinación de terapias según la necesidad de cada paciente es una característica principal del programa.

 

Unidad Infanto-juvenil.

Programa prevención bebé prematuro
Los bebés prematuros tienen un mayor riesgo de padecer una patología neurológica frente a nacidos a término, sobre todo si existe algún tipo de complicación en los primeros meses de vida. Llevar un seguimiento del desarrollo es muy importante para detectar posibles dificultades a tiempo.

La rehabilitación pediátrica en prematuridad se inicia en los primeros meses y en muchas ocasiones tiene carácter preventivo.


Trastornos del Neurodesarrollo
Como especialistas en el diagnóstico y tratamiento de aciones del neurodesarrollo, sabemos lo importante que una intervención temprana. Tratamiento indicado para:

  • Trastorno Déficit Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Trastorno Espectro Autista (TEA)
  • Trastornos Específico del Lenguaje (TEL)
  • Trastornos Aprendizaje

Los programas de tratamiento están adaptados a las necesidades de cada uno, siempre en coordinación con profesores y profesionales médicos de referencia

Rehabilitación neurológica infantil
El programa de neurorrehabilitación infantil interviene en pacientes con daño neurológico y lo hace de manera integral, atendiendo a las complejas consecuencias que puede ocasionar la lesión y explorando las mejores formas de trabajo que favorezcan la capacidad del cerebro de repararse a sí mismo.

El programa está diseñado por el equipo de rehabilitación e incluye a los padres y entorno familiar cercano como elemento activo, trabajando con ellos para mejorar la confianza y seguridad en el manejo con el pequeño, así como fomentando la práctica de hábitos que supongan un beneficio directo en su desarrollo.