NOTICIAS

Tu rostro sin manchas solares. Láser Q-switched. Peelings químicos.

Tu rostro sin manchas solares. Láser Q-switched. Peelings químicos.

Un rostro uniforme y sin manchas equivale a un rostro mucho más joven. Una piel con un tono uniforme tiene un aspecto más joven, por lo que se recomienda esta actuación cuando se quiere iniciar un rejuvenecimiento facial.

 

Ahora es un buen momento para tratar las manchas solares

Para eliminar las manchas solares o lentigos del rostro puede que este sea, sin duda, el momento más propicio del año porque no conviene en absoluto tomar el sol al menos hasta un mes después de llevarlo a cabo. Las manchas solares o lentigos aparecen en edad adulta y los factores que inciden en ello son fundamentalmente el fototipo de piel, la exposición solar y la edad. Aparecen sobre todo en las zonas más fotoexpuestas como son la cara, las manos y el escote.

El tratamiento

Existen muchos láseres con los que tratar los lentigos pero los más ivos son los láseres, Q-switched. Lo que indica este término es que cuando aplicamos el láser lo hacemos con pulsos (disparos) de energía muy alta y en muy poco tiempo (nanosegundos), forma idónea para actuar sobre lesiones pigmentadas como los lentigos. Este láser es despigmentante y no ablativo, siendo el tratamiento más efectivo, especialmente diseñado para eliminar las lesiones pigmentarias sin dañar la piel sana. Se utiliza también para la eliminación de tatuajes, si bien son precisas más sesiones.

Duración

La duración de cada sesión es variable según el número de lentigos, extensión y zona a tratar, pero aproximadamente cada zona (cara, manos o escote) llevaría en torno a 15-20 minutos. Los lentigos desaparecen fácilmente en dos , tres sesiones. En pacientes que tienen muchas se aconseja 3 sesiones para que el resultado sea bueno.

Los días posteriores

Tras el tratamiento las manchas de la cara permanecen irritadas unos 5 días, pero las tratadas en otras zonas pueden estarlo hasta 2 semanas después. Lo normal es que al cabo de 7 días la piel este perfecta. Durante estos 7 días aparecen unas manchas de color morado, como unas escamas finas pero muy oscuras, que van desapareciendo a lo largo de los días. Posteriormente cuando desaparecen, la piel queda sin las manchas previas.

Cuidados post-tratamiento

Es fundamental una prevención post-tratamiento: no exponer al sol la zona tratada durante un mes. Inmediatamente después, se recomienda fotoprotección estricta por el día durante un mes e hidratar mucho la zona.

Sí no existe este cuidado posterior el paciente debe saber que pueden aparecer nuevos lentigos y que algunos de los que se tratan pueden también volver a aparecer. Para prevenir y que salga el menor número posible se debe utilizar a diario y durante todo el año fotoprotectores La prevención y cuidado son fundamentales, dado que los lentigos surgen cuando no se previenen.

 

 

Diseño web :: ticmedia.es