NOTICIAS

Servicio integral para el deportista

Servicio integral para el deportista

24 may 2017

«Ofrecemos un servicio integral para un deportista que quiere saber cuál es su estado físico, mejorar su rentabilidad deportiva, y en el caso de tener lesiones sacarlas adelante lo antes posible»

Se calcula que hay unos dos millones y medio de personas que salen a correr en nuestro país. Una cifra que podría interpretarse como un dato positivo en cuanto al incremento de hábitos saludables, pero que ha terminado por convertirse en un arma de doble filo. Y es que la fiebre por participar en el circuito de carreras populares ha hecho que lo que para muchos comenzó como un buen hábito haya terminado por poner en riesgo su salud en incluso su vida.

Aunque lamentablemente cada año fallece algún deportista anónimo en carreras populares, lejos de querer caer en tremendismos, lo que está claro es que la práctica del del ‘running’, eso que antes llamábamos ‘footing’ o simplemente correr, es saludable o peligroso, según se realice. Es decir, que cómo suele ocurrir la solución pasa por la sensatez.
Si bien la actividad física es parte básica de una vida saludable, la clave está en saber elegir cuál es la actividad que mejor se adapta a nosotros y a las metas que deseamos alcanzar. Esto podemos conocerlo a través del reconocimiento médico. 

Puede leer el artículo completo de El Comercio aquí El Comercio. Medicina deportiva

Diseño web :: ticmedia.es