NOTICIAS

Hipopresivos

Hipopresivos

Irma Fernández Lagar
08 may 2017

Autor: Dña Irma Fernández Lagar

Los Hipopresivos son un conjunto de técnicas posturales excelentes para fortalecer nuestra faja abdominal, ejercitan sobre todo los músculos tranversos que protege la zona lumbar, debido a su forma de "cinturón" y a su inserción directa en la columna y oblicuos del abdomen, reduciendo la cintura y consiguiendo un vientre plano, disminuyen la presión intraabdominal y consiguen una activación refleja de los músculos del suelo pélvico y elevan los órganos pélvicos hacia arriba.

A largo plazo disminuyen la incontinencia urinaria, descomprime los ganglios linfáticos de la pelvis evitando la pesadez en las piernas, corrige defectos posturales, fortaleciendo las cadenas musculares que participan en la postura, mejorando la postura global, previene el descenso de los órganos de la pelvis (prolapsos) o evita que el descenso progrese, ayuda a prevenir la aparición de todo tipo de hernias (discales, inguinales y vaginales). Disminuye la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas. Mejora la función sexual gracias al fortalecimiento y control de los músculos del suelo pélvico.

Mejora nuestro rendimiento deportivo, el diafragma es protagonista en los ejercicios hipopresivos, obtenemos una mayor capacidad diafragmática pulmonar y torácica, lo que mejora el rendimiento cardio-pulmonar, la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica al aumentar el metabolismo hasta un 15%. fundamentalmente en ejercicios donde el componente aeróbico es importante, tales como natación, atletismo,etc.

Recuperación post-parto, nuestro cuerpo debe volver a readaptarse, nuestra faja abdominal debe volver a tonificarse, y nuestro suelo pélvico debe adoptar la misma rigidez que tenia antes manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.

Los resultados de esta técnica se pueden apreciar a medio-largo plazo siempre y cuando se hagan de una manera constante y continuada, los beneficios además de los mencionados anteriormente son:

Diseño web :: ticmedia.es