NOTICIAS

Endolaser: Un tratamiento ambulatorio y rápido para el tratamiento de varices disponible en Clínica El Molinón.

Endolaser: Un tratamiento ambulatorio y rápido para el tratamiento de varices disponible en Clínica El Molinón.

Pedro Villabella
08 nov 2016

Autor: Dr Pedro Villabella

Las varices no se curan ni mejoran de forma espontánea, en realidad tienden a empeorar. Las consecuencias de no tratarlas van desde las molestias más o menos tolerables hasta la aparición de úlceras pasando por hemorragias o las flebitis.

Actualmente es posible tratar las varices mediante técnicas muy poco invasivas y obtener resultados excelentes. Una de ellas es el láser endovascular o endoláser. Afortunadamente los avances en esta técnica han hecho posible el tratamiento de varices graves de forma ambulatoria, con anestesia local y con una recuperación mucho más rápida que con otros procedimientos.

Endolaser, tratamiento ambulatorio de varices.

 

¿Cómo funciona?
Los preparativos no son tan complicados como en otros procedimientos ya que se realiza con anestesia local, sin necesidad de hospitalización.

El procedimiento consiste en introducir un catéter, como el que se ve en la imagen, a través de una aguja muy fina en la vena a tratar. Esta vena será sellada mediante el calor del láser.

Una vez terminado el procedimiento no se requiere de un tiempo de baja, no es necesario suspender la actividad habitual. No solo podemos movernos con normalidad en el mismo día, el paciente puede caminar inmediatamente después del tratamiento.

Este sistema nos permite tratar todo tipo de venas varicosas, incluso las de mayor tamaño y con mejores resultados tanto a nivel funcional como estético ya que no se suelen producirse manchas.

Finalmente, dado excelente nivel de éxito de este procedimiento la posibilidad de recaídas es menor que con cualquier otro procedimiento.

 

Diseño web :: ticmedia.es