NOTICIAS

Avances médicos para problemas de los pies diabéticos.

Avances médicos para problemas de los pies diabéticos.

20 abr 2017

Abrió sus puertas hace apenas un año y se ha convertido en la tabla de salvación de muchas  personas con problemas de salud. La última incorporación, una cámara hiperbárica, está mejorando la calidad de vida de cientos de pacientes con heridas crónicas y úlceras problemáticas. Desde hace unos meses los bajos del Molinón acogen una cámara hiperbárica que cuenta con autorización de la consejería de Sanidad y es capaz de ofrecer tratamiento de oxigenoterapia a pacientes ambulatorios.

La oxigenación que la cámara produce permite la regeneración de las células afectadas sirviendo como ayuda en el tratamiento de múltiples patologías. Es un cilindro hermético de grandes dimensiones, que pesa más de 600 kilos, donde se introduce el paciente para recibir una sesión de oxigenoterapia, que dependiendo de la dolencia puede durar entre una hora y una hora y media. El aparato es capaz de generar presiones mayores a la atmosférica y crear de esta manera un ambiente hiperbárico (de presión mayor a la normal), que es la que permite lograr excelentes resultados.

 

Las úlceras en diabéticos pueden ser tratadas mediante este procedimiento, así como otros problemas derivados de la radioterapia, necrosis óseas, heridas crónicas y otra larga lista de problemas en las que el aporte extra de oxígeno colabora de forma esencial en su resolución siempre junto a otros tratamientos. Para el tratamiento de las úlceras y heridas crónicas, una de las aplicaciones estrella de la cámara, la Clínica Molinón cuenta con una unidad de tratamiento especializado que reúne especialistas de enfermería, cirugía vascular, fisioterapia,nutrición traumatología, diagnóstico por imagen y un laboratorio completo para poder realizar el seguimiento del problema y ofrecer las máximas posibilidades de curación.

Clínica Molinón continúa así avanzando en su oferta y especialización, algo que viene a completar una ya de por sí extensa plantilla de profesionales, que colaboran entre sí ofreciendo de esta manera en un mismo lugar un eficiente tratamiento con celeridad y resultados contrastados. Este centro cuenta con personal cualificado en reumatología, otorrino, odontología, implantología, infiltraciones ecoguiadas, dermatología, psicología o ginecología, siendo estas solo algunas de las muchas opciones que plantea.

La diferencia viene dada no solo por el prestigio y solvencia de sus profesionales, sino también por su humanidad, su capacidad de trabajo en equipo y sobre todo por la atención que dispensan a las personas que acuden a la clínica.

Y eso no acaba aquí, porque en camino vienen otros proyectos que redundarán en beneficio de todos los asturianos, con lo que ya podemos decir que no hace falta salir de la región para poder afrontar problemas de salud dificultosos. Si tiene alguna duda, lo mejor es acudir al Molinón donde no solo se juega al fútbol, sino que también se mira y mucho por la salud.



Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia