Especialidades

solicitar cita

Enfermedades infecciosas

El infectólogo (Microbiólogo clínico) es el médico especialista en enfermedades transmisibles, es decir, producidas por microorganismos: bacterias, virus, hongos o parásitos.

Esta visión más especializada de las infecciones hace que pueda colaborar estrechamente con cualquier otro especialista, asesorando en cuanto a la mejor opción de tratamiento para patologías infecciosas, que pueden aparecer en el ejercicio de cualquier especialidad. Así, es frecuente que un urólogo se enfrente a un paciente con infecciones urinarias de repetición, un traumatólogo a una osteomielitis o una infección articular, un ginecólogo a candidiasis vaginales de repetición, o un dermatólogo a cualquier infección de transmisión sexual.

En estos casos (y otros parecidos) la colaboración con el infectólogo puede facilitar el tratamiento y la mejoría del paciente.

Servicios que se ofertan

  1. Interpretación de antibiogramas, y consejo terapéutico en colaboración otros especialistas.
  2. Tratamiento y seguimiento de infecciones complicadas: itu de repetición, faringoamigdalitis de repetición, trabajando en equipo con otros especialistas.
  3. Consejo a viajeros internacionales sobre profilaxis de ee ii endémicas en las zonas de destino.
  4. Estudio y tratamiento de infecciones de transmisión sexual
  5. Diagnóstico precoz y orientación de pacientes vih
  6. Diagnóstico y control de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (p.ej. Infecciones de origen quirúrgico).
  7. Consejo y prescripción en su caso de vacunas.
  8. Recogida de muestras específicas para estudios microbiológicos.

Dra. Ana Rueda Benito

Enfermedades infecciosas

Licenciada en Medicina y Cirugía.

ver perfil
Diseño web :: ticmedia.es